Conocer mejor a tu cliente, es la clave
Según Google, las expectativas de los usuarios en sus experiencias digitales han cambiado radicalmente en los últimos años. El futuro de la experiencia del usuario pasa inevitablemente por estudiar detenidamente los nuevos hábitos de consumo. Ofrecer experiencias personalizadas y relevantes que conecten a los consumidores con las marcas es la clave. De acuerdo con los datos recogidos por Google, casi el 90% de los expertos en marketing consultados afirmaron que la personalización de sus webs o aplicaciones generó un incremento de ingresos a sus negocios.
Por tanto, ahí es donde las empresas y sus expertos en marketing tienen el mayor reto: en poder brindar la mejor experiencia que el consumidor haya tenido en su vida.
La importancia de la experiencia del usuario.
Ignorar el factor velocidad tiene su precio: el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que tarde más de tres segundos en cargar. Pero lo más alarmante del estudio, es que del test realizado por Google a 900 mil sitios móviles a nivel global, se desvela que el tiempo promedio que tarda una página móvil en cargar completamente es de 22 segundos.
Aunque la velocidad de una web es tarea principalmente para desarrolladores o diseñadores, actualmente también lo es para los especialistas en marketing. La importancia de seleccionar contenidos, elementos visuales, tipografías y estructuras de diseño que ofrezcan experiencias móviles más rápidas y fluidas radica en conseguir después una mayor optimización de la web, asegurando la mejor experiencia móvil posible.
Tanto si fabricas productos como si eres empresa de servicios, este artículo te interesará para saber qué esperan los consumidores de las marcas y cómo puedes diseñar una estrategia de diferenciación sobre tu competencia basada en una enriquecida y personalizada experiencia de usuario.
¿Eso es todo?
No. Otros aspectos a tener en cuenta, tan importantes como la velocidad de carga, a la hora de contribuir a mejorar la experiencia de usuario, son la usabilidad o el grado de facilidad de uso que ofrece un sitio web a sus visitantes y el diseño web «responsive» o adaptativo, que permite una correcta visualización de una misma web desde distintos dispositivos o tamaños de pantalla.
Estos son sólo algunos de los criterios en los que basamos cualquier proyecto digital al que nos enfrentamos. Si quieres que te ayudemos tanto a optimizar tu sitio web o e-commerce, como a mejorar la experiencia de usuario de tu cliente de cualquier otra herramienta digital, hablemos.